Este año se prematricularon 8,321 estudiantes en la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-León), para realizar la prueba de admisión, de los cuales el 83.5% (un total de 6,576), lograron ser admitidos para aplicar a las diferentes carreras, todo esto en base a la estructuras física y recursos humanos disponibles que posee esta casa de estudios superiores.

Los resultados de la Prueba de Admisión de la UNAN, León se dieron a conocer a través de las autoridades universitarias y la Comisión de Primer Ingreso, mediante la realización de una Conferencia de Prensa el día Martes 26 de Enero en el Paraninfo de esta Alma Mater ubicado en la sede central de la ciudad de León y a nivel nacional a través de la internet.

Durante la Conferencia de Prensa el Rector M.Sc. Octavio Guevara Villavicencio y Vicerrectora General, Dra. Flor de María Valle, hicieron entrega de reconocimientos a los estudiantes con el mayor índice académico durante la prueba de admisión. Acompañaron esta actividad. El M.Sc. Mauricio Carrión, Secretario General, y la M.Sc. Sonia Ruiz Sequeira, Vicerrectora Académica.

“Me siento muy contenta por este reconocimiento, es para mí una alegría haber clasificado en medicina, la carrera que soñé desde niña y agradezco a Dios por bendecirme y a mis padres por el apoyo incondicional”, expresó la estudiante María Fernanda Cooper Benavides, egresada del colegio Nuestra Señora del Rosario del municipio de Estelí, quien obtuvo el mayor índice académico (90.1).

El Bryan Eugenio Toruño González, del Instituto Nacional “San Isidro”, de Matagalpa con un promedio de 90; el tercer mejor promedio logrado fue para el Br. Eliezer David Quintero, del Colegio Público “Andrea Dionige” del reparto “Óscar Pérez Cassar” de la ciudad de León, con 88.7; y el cuarto índice más alto (88) lo obtuvo Luis Enrique Martínez Castro, del Instituto Nacional “Rubén Darío” del municipio de San Sebastián de Yalí, departamento de Jinotega.

“Estoy feliz, no tengo palabras para describir los sentimientos que tengo, pues además de obtener uno de los mejores resultados, también he clasificado en la carrera de mi preferencia y me han estimulado al otórgame una beca de estudios”, fueron las palabras del bachiller obtuvo Luis Enrique Martínez Castro.