La Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (Enatrel), detalló este martes importantes avances en la instalación del alumbrado público e internet gratuito en parques y aulas tecnológicas.

El titular de Enatrel, compañero Salvador Mansell, destacó que el Gobierno Sandinista va cumpliendo con el sueño de las familias nicaragüenses, erradicando la pobreza e impulsando este tipo de programas.

Informó que sólo en enero 2016 se ha logrado instalar internet gratis en 21 parques de la capital. En total, Enatrel ha instalado internet gratuito en 96 parques en Managua.

Y en los demás departamentos, se han garantizado al menos 75 parques con internet gratuito hasta la fecha.

Además, que en este mes, se han acondicionado 13 aulas tecnológicas en diferentes escuelas de Managua, dotadas de modernas computadoras.

Las aulas tecnológicas fueron instaladas en Granada, Matagalpa, Carazo, Rivas, Ocotal, Río San Juan y la Región Autónoma del Caribe Sur.

Se han garantizado las aulas, en los municipio de Ciudad Darío, San Isidro, Sébaco, San Ramón, El Rama, San Miguelito, San Jorge, Nandaime, La Paz (Carazo), El Rosario, entre otros.

A nivel nacional, ya se registran 34 aulas tecnológicas instaladas, informó el Presidente Ejecutivo de Enatrel.

Enatrel, también indicó que en el inicio de este año, se han instalado 2 mil 130 luminarias, en 31 barrios de Managua, de los 300 barrios previstos para este 2016, avance que ha destacado la misma población al estar satisfecha con el trabajo que se viene haciendo.

Se ha reforzado el alumbrado público en los principales barrios de Rivas, León, Diriamba y Granada, además de la capital.

En Managua, se han instalado luminarias en barrios como 19 de Julio, Santo Domingo, Acahualinca, Cristo del Rosario, Santa Ana, Boer, San Judas, Divino Niño, Camilo Chamorro, Rubén Darío, entre otros.