Zepeda dijo que los adultos mayores tienen razón al estar reclamando sus derechos, tal como lo hicieron en horas de la mañana de este martes cuando retomaron las manifestaciones para demandar a los diputados, la aprobación de una ley que les garantice una pensión reducida.

Ante las demandas Zepeda explicó que entre otras cosas, la comisión está estudiando cómo garantizar los recursos económicos necesarios para dar una pronta solución.

“Hay que ver de dónde se van a sacar los recursos, de donde se va a aplicar el dinero necesario para darles una respuesta.  Se les ha dicho, se les ha planteado a ellos directamente la necesidad de esperar  un poquito más de tiempo para poder afinar la Ley  y tener los recursos necesarios porque estos salen o de los fondos del INSS o de los fondos del gobierno central”, explicó Zepeda.

El diputado recordó que el derecho de los adultos mayores a una pensión reducida fue derogado por doña Violeta en  el tiempo de su gobierno y ahora el INSS está limitado por la derogación del artículo que les garantizaba su pensión.

No obstante recalcó que la comisión técnica que actualmente analiza el caso, está   valorando  de dónde van a salir los recursos para garantizarles a ellos lo que están solicitando.

Zepeda también señaló que para encontrar una solución definitiva se debe tener bien claro quiénes serán las personas que van a ser beneficiadas por la ley, tomando en consideración los cálculos correctos que se han hecho de cuantos adultos mayores deben estar protegidos por la nueva legislación.

Agregó que en dependencia de la cantidad de personas que se beneficien también hay que evaluar la cantidad de recursos que se necesitarán y se debe evitar que algunos sectores o personas quieran aprovecharse de las demandas para sacar beneficios personales.

“Eso es lo que lleva un poco más de tiempo,  entendemos a los compañeros y compañeras, sabemos que se han ganado ese derecho  sabemos que  han dado parte de su vida a la vida productiva de este país, pero le pedimos un  poquito de tiempo para llegar  a una solución definitiva y evitar otros problemas mayores más adelante”, manifestó Zepeda.

Por su parte el diputado Walmaro Gutiérrez, explicó que los recursos que se vayan a disponer para las demandas de los adultos mayores tienen que ser sostenibles.

“Para nosotros nunca es indiferente una demanda de un sector tan sensible como  el sector del adulto mayor, es por eso que el  poder ejecutivo esta desarrollando  todas estas acciones para buscar a la brevedad como  darle una solución”, indicó.