Las tres etapas de Villa Dignidad en el Distrito VI de Managua fueron fumigadas esta mañana por parte de las brigadas sanitarias del Ministerio de Salud (Minsa) como parte de la lucha anti epidémica que desarrolla el Gobierno de cara a evitar el ingreso del virus del Zika a nuestro país.

“Nuestros objetivos principales son ingresar a las casas y concientizar a la población acerca de la eliminación de criaderos, garantizar la fumigación dentro de las mismas e incentivar a la limpieza tanto dentro como fuera de la vivienda. De cara a prevenir el ingreso del Zika a nuestro país hemos redoblado las acciones, fumigando cada siete días las viviendas de nuestros barrios” refirió el Doctor Javier Alfaro, Epidemiólogo del Centro de Salud Roger Osorio.

Los habitantes del sector se han dado a la tarea de emprender la limpieza constante de sus viviendas, calles y espacios en los que se pudiese originar criaderos de mosquitos, acción que se hace acompañar de las constantes acciones que realiza el Minsa en función de garantizar el bienestar de las familias nicaragüenses.

“Considero que la fumigación ayuda bastante a eliminar los zancudos, sin embargo creo que es necesario que todos los pobladores mantengamos limpio nuestro barrio y nuestras casas, sobre todo para garantizar la salud de los niños, quienes están más expuestos a las enfermedades” señaló Cándida Romero.

“La fumigación es importante porque de esta manera se están previniendo las enfermedades, así mismo, los habitantes de este barrio estamos en la obligación de poner en práctica las recomendaciones de los doctores, limpiar las casas y sobre todo cuidar a los ancianos y niños” finalizó Yohana Espinoza