La religiosa originaria de Francia fue recibida por hermanas de la orden Hijas de María Auxiliadora en el Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino, las que manifestaron estar contentas con la presencia de Reugoat hasta el domingo 26 de agosto.

“Esta visita viene dentro de las actividades centenarias que empezamos el año pasado con la venida del doctor mayor de los Salesianos Don Pascual Chávez y ahora que estamos concluyendo este año Centenario, viene ella a visitarnos y para nosotros es un momento de gran alegría”, mencionó Sor Roxana Torres, una de muchas religiosas que llegaron a recibirla.

Sor Yvonne visita Nicaragua por primera vez y se mostró muy contenta y agradecida por la invitación que le realizaron las hermanas religiosas de la congregación María Auxiliadora.

“Traigo muchas expectativas de conocer, de encontrar a las hermanas y familia salesiana, a los jóvenes y conocer también la realidad del país, también participar del centenario de la presencia de los salesianos”, dijo Sor Yvonne.

Brindó un mensaje a la juventud nicaragüense, instándolos a tener mucha esperanza y fe en Dios, ya que son el futuro de la sociedad y de la iglesia.

“Pienso que los jóvenes si se forman bien, como en su personalidad, pueden contribuir para la construcción de una humanidad, de un futuro que sea mejor”, citó.

También envió un saludo a nuestro guía espiritual, su  Eminencia Reverendísima Cardenal Miguel Obando, a quien Sor Yvonne considera una persona que ha contribuido mucho a la Iglesia de Nicaragua y de Latinoamérica.

“El Cardenal es una persona muy grande, su presencia no solo en la Iglesia, también su contribución en la vida de la sociedad nicaragüense es muy importante. Podemos agradecerle al Señor (Dios) por brindarle su vida y por todo lo que ha podido aportar como hijo de Don Bosco. Don Bosco quería formar buenos cristianos y honrados ciudadanos y formar a los jóvenes para la iglesia de la sociedad y el Cardenal es hijo de Don Bosco”, señaló Sor Yvonne al hacer un esfuerzo por hablar español.

El sacerdote salesiano Ricardo Rodríguez, aseguró que la presencia de la Superiora General de las Hijas de María Auxiliadora viene a engalanar las festividades de cierre del Centenario, cuya ceremonia de apertura será en la ciudad de Granada este miércoles en horas de la mañana en el Colegio María Auxiliadora de Primaria.

En horas de la tarde Sor Yvonne tendrá un encuentro con la familia salesiana y el jueves un encuentro multitudinario con los jóvenes en el Centro Sor María Romero en San Judas Managua y el viernes traslado de los restos de Sor Teresa Gedda (Misionera Italiana) del Cementerio a la Casa María Ausiliatrice de Granada-Secundaria.

Sor Yvonne Reungoat. Nace en Bretaña (Francia) el 14 de enero de 1945. Licenciada en Historia y Geografía, imparte su enseñanza durante 11 años en la escuela profesional. Además ejerce el servicio de directora y de vicaria inspectorial.

En 1983 al 1989 es Provincial de Francia Norte (con sede en Paris) y en 1990 participa en el Capítulo General como delegada del África del Oeste. Es nombrada Superiora de la naciente Visitaduría: "Madre de Dios" y luego más tarde es nombrada Provincial de la misma. En su manera de animar se manifiesta abierta, amable y sensible, acogiendo la riqueza y la pobreza de cada uno.

El año pasado estuvo en Nicaragua el Rector Mayor de la Congregación Salesiana de Don Bosco, Don Pascual Chávez Villanueva, quien durante su estancia en nuestro país fue condecorado con la Orden de la Independencia Cultural “Rubén Darío” por el Presidente de la República, comandante Daniel Ortega Saavedra.