Un video del rescate de los costarricenses que sobrevivieron al naufragio ocurrido en el Caribe Sur este sábado, pone en evidencia la solidaridad de un grupo de pescadores nicaragüenses, que apoyaron en la labor de rescate de esta tragedia que dejó un saldo de 13 hermanos costarricenses fallecidos.

El video, difundido por TN8, también muestra la fuerte agitación del mar en ese momento, dificultando el rescate. Las imágenes también muestran la lancha “La Reina del Caribe” volcada y acercándose a la embarcación rescatista.

Por esta tragedia, el gobierno de Costa Rica declaró luto nacional para este lunes. El Presidente Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, se comunicaron con el mandatario costarricense, Luis Guillermo Solís, para expresar la solidaridad del pueblo y gobierno nicaragüense ante esta tragedia, así como el compromiso por continuar las labores de rescate de cuerpos aún sin recuperar.

El mandatario costarricense, por su parte, agradeció al Gobierno de Nicaragua por el apoyo brindado en todas las gestiones que permitieron la pronta repatriación de los sobrevivientes y los 9 cuerpos de las personas fallecidas.