Con mucho entusiasmo se encuentran los productores de Arroz y Sorgo del territorio nacional para este primer periodo de cosecha, así lo manifestaron durante el encuentro que sostuvieron con el Gabinete de Producción Consumo y Comercio, mismo en el que plantearon algunas de sus necesidades como el uso adecuado de transgénicos y el financiamiento para iniciar un nuevo periodo de cosecha.

“En periodos anteriores perdimos parte de nuestras cosechas debido a la falta de lluvias, sin embargo para este año esperamos recuperarnos, ojalá que este año el invierno sea mejor pues mantenemos el ánimo de seguir cosechando. Esperamos trabajar de cuatro a cinco manzanas de sorgo” refirió Álvaro García, productor de sorgo.

“En Nicaragua muchas veces cultivamos en suelos con poco agua, por ello debemos trabajar en un ordenamiento para avanzar como productores y alcanzar buenos resultados, estamos optimistas con las acciones que se están tomando, creemos que de trabajar coordinadamente los resultados van a ser exitosos. En el sector arroz hemos venido invirtiendo en tecnología lo cual garantiza una mejor producción, alcanzando un 70% de producción con relación al consumo” señaló Oscar Alemán, arrocero.

El acompañamiento que el Gobierno Central ha venido brindando al sector productivo de nuestro país ha permitido que los pequeños y medianos productores estén motivados con las cosechas para este año, lo cual estará garantizando la seguridad alimentaria del mercado nacional.

“El objetivo fundamental de este encuentro es poder desarrollar una agenda de trabajo para este año, para ello abordaremos temas asociados al tratamiento de las cosechas, pero sobre todo trabajar de la mano para hacer buen uso de nuestros recursos naturales” expresó Josefa Torres, Ministerio de Economía Familiar.