A pocas semanas de dar inicio el año escolar 2016, el proceso de matrícula y el reforzamiento escolar avanza con éxito en el Instituto Maestro Gabriel, en la capital.

Este instituto cuenta con una capacidad para 2 mil 800 estudiantes. Hasta la fecha han sido matriculados 1,971 alumnos en las modalidades de primaria, secundaria, sabatino y dominical.

En horas de la mañana de este lunes, los docentes sostuvieron una reunión con el director del centro, en la que además de darles un recibimiento fraterno, abordaron temas como el reforzamiento escolar permanente, ambientación de las aulas escolares, al igual que el apoyo de los educadores en el proceso de matrícula.

“Una de las tareas que nos encomendó el Comandante Daniel y la Compañera Rosario es recibir a los maestros de manera fraterna, de tal manera que los educadores se sientan en un ambiente agradable y tranquilo, para iniciar con alegría el año lectivo 2016”, expresó Francisco Avalos Borge, Director del Instituto Maestro Gabriel.

Este Instituto atiende a 174 chavalos que reprobaron una o dos materias, con el apoyo de 12 docentes integrados en el proceso de reforzamiento escolar, para que los estudiantes cumplan con los objetivos y así puedan su año correspondiente.

“El proceso de matricula avanza ordenadamente, con una atención fraterna a los padres de familia y atendiendo a los chavalos y chavalas con amor y cariño para que ellos se integren de forma ordenada”, agregó.

En términos de rendimiento académico este instituto finalizó el 2015 con un 85% y espera sobrepasar esta cifra en este 2016.

Los padres de familia y estudiantes se mostraron satisfechos con el apoyo de los docentes en este reforzamiento escolar, esencial para que los alumnos puedan aprobar su asignatura y así aprobar al siguiente año escolar.

Sugey Zapata, dijo que este reforzamiento viene ayudar a los estudiantes para que pueda aprobar sus materias y pasar al siguiente año escolar.

La madre de familia, Sugey Zapata, expresó “me parece excelente este reforzamiento, en otros tiempos no se daban estos encuentros, ahora los docentes se han dedicado ayudarle y se han empeñado que el alumno ponga de su parte”, dijo Sugey Zapata.

Wesly Rolando Romero, expresó que este reforzamiento es una segunda oportunidad para que nosotros pongamos de nuestra parte, aprender y pasar la materia, gracias al apoyo de los profesores.

“Los docentes nos han ayudado baste en este reforzamiento para que nosotros podamos adquirir nuevos conocimientos y así mejorar nuestro rendimiento en la asignatura y nos motiva también a ser una estudiante más esforzada en este nuevo año escolar”, finalizó Yasiri Bonilla.