El tramo de 700 metros de la Pista Solidaridad, entre el Paso a Desnivel “Barricada de la Esperanza” y los semáforos del Hospital La Mascota, está siendo ampliado a seis carriles, lo cual en los próximos meses dará mayor fluidez al tráfico vehicular en ese sector.

La Alcaldía de Managua inició el trabajo en diciembre cuando se procedió a remover el boulevard y los árboles, y actualmente se encuentra removiendo los adoquines de la banda sur de la pista, ello con el objetivo de no cerrar en su totalidad las dos vías.

“Vamos a instalar, colocar primeramente carpeta (asfáltica) en la banda sur (y luego) abrir el tráfico. No vamos a cerrar la banda norte hasta que esté (colocada) la carpeta de la otra banda para que continuemos circulando medianamente en esta zona”, explicó Jason Toruño, Director de Infraestructura de la Alcaldía de Managua.

La municipalidad tiene proyectado concluir la ampliación en unos cinco meses.

La Alcaldía está consciente que los trabajos han provocado que se levante bastante polvo en el sector, por lo que ha enviado camiones cisternas para tratar de aplacar un poco este inconveniente.

En el proyecto se están invirtiendo 50 millones de córdobas. No obstante, Toruño, indicó que la idea es que el plan continúe en los próximos años ampliando a seis carriles la pista hasta llegar a la Rotonda Centroamérica.

AMPLIACIÓN EN BREVE…