Lissette del Carmen Padilla Oseguera, funcionaria del Ministerio de la Familia del Distrito V, explicó que a través del Club se les estará orientando a las mujeres embarazadas del Distrito I toda la información necesaria para un buen desarrollo de su embarazo, enseñándoles técnicas de estimulación temprana prenatal, con el objetivo de que antes de nacer el bebé debe sentir que hay amor y cuido de parte su mamá.

Enrique Meléndez, educador del Programa Amor para con los más Chiquitos, detalló que uno de los elementos en los cuales se está orientando a las mujeres embarazadas es la terapia shiatsu, a través del cual desde los cuatro meses de embarazo tanto la mujer como su pareja, esposo o marido deben aprender técnicas que les permitan estimular y relajar algunas áreas del cuerpo.

“Esto significa también que la mujer embarazada puede pasar ese embarazo con un relajamiento de su cuerpo, tranquilidad que también se transmitirá al bebé. Además de que permite la interacción de la familia, tanto del padre con la madre embarazada como con el bebé en el vientre materno, a quien le puede estar brindando mensajes de que será bien recibido al nacer”, comentó Meléndez.

Jennie Michel Díaz Martínez valoró de muy buena la iniciativa de abrir un Club de Mujeres Embarazadas en el Distrito, ya que con ello conocerán un poco más sobre su embarazo, como deben alimentarse para que el bebé se desarrolle bien y muy sano.

“El Gobierno se ha mostrado interesado en que nosotras las mujeres embarazadas recibamos la mayor atención durante nuestro embarazo”, agregó Díaz Martínez.

Marlen Delgado afirmó que tratará de seguir todas las recomendaciones que le brinden en el Club, participar en todas las charlas y aprender un poco más sobre su embarazo, ya que como madre primeriza se siente un poco desorienta de lo que debe hacer para que su bebé crezca sano y fuerte, pero que con la información que reciba podrá garantizar que el desarrollo del embarazo sea muy exitoso.