El gerente de proyectos de Inmobiliaria Cobirsa, Ricardo Martínez Icaza, anunció el inicio de la construcción de una plaza comercial en Carretera Norte, la cual contará con una amplia zona deportiva, 7 salas de cines y una atractiva Zona Viva llena de restaurantes.

El vocero del proyecto, detalló que ya se inició con el acondicionamiento del terreno y se tiene planificado que para mediados de próximo año ya esté finalizado el centro comercial que estará ubicado en el kilómetro 7.5 de Carretera Norte, frente a la Corte Suprema de Justicia.

"Hemos comenzado con la construcción del Centro Comercial Cobirsa Norte. Este proyecto contará con un edificio de tres niveles, que se comunicarán entre sí. El edificio tendrá un total de 27 mil metros cuadrados de construcción", precisó.

Foot Court con 14 restaurantes

Refirió que actualmente Cobirsa está desarrollando la primera etapa del Centro Comercial; estos tres niveles, tendrán restaurantes, bancos y 7 salas de cines con una capacidad de 1 mil butacas.

"Contaremos con uno de los Foot Court más grandes de Managua, con 14 restaurantes, y vamos a desarrollar una zona deportiva, tomando en cuenta que nosotros creemos mucho en el deporte y la recreación sana", anotó.

Para Martínez Icaza, Carretera Norte es un punto estratégico en la ciudad de Managua, sobre todo porque es una zona industrial, comercial y de servicios; hay muchos desarrollos habitacionales, y una importante afluencia del tráfico vehícular.

"Esta ubicación nos permitirá captar a personas que vienen del Centro y Norte del país, y los países del Norte, vecinos de Nicaragua", sostuvo, además de agregar, que todo el centro comercial, llevará una inversión superior a los 20 millones de dólares.

"Gobierno ha apoyado mucho"

Destacó que solo el proceso de construcción va a generar alrededor de 400 empleos de forma directa e indirecta; y una vez que entre en operación el mismo, los módulos y la administración generará alrededor de 150 nuevos empleos.

"En los últimos años hemos visto bastante inversión en el sector construcción, y creo que el Gobierno ha apoyado mucho a través de las diferentes instituciones a agilizar y promover este tipo de proyectos. Hay financiamientos bancarios, disponibilidad en las instituciones para revisar y aprobar los proyectos", valoró Martínez.

El gerente del proyecto, aseguró que Inmobiliaria Cobirsa tiene más de 35 años de experiencia, destacando entre sus obras de gran impacto Plaza Santo Domingo, los edificios de Movistar en Managua y el edificio Cobirsa II.

"Hemos invertido en parques industriales, proyectos habitacionales y proyectos propios; hemos hecho proyectos a la medida de diferentes clientes. Este proyecto (Cobirsa Norte) es una muestra que seguimos invirtiendo, y seguimos adelante", manifestó.

El edificio más alto de Nicaragua

Martínez Icaza, anunció que para finales del 2016, esta inmobiliaria también estará iniciando la construcción del edificio Cobirsa III, que con 17 niveles, se convertirá en el edificio más alto de Nicaragua.

Este edificio estará ubicado en Plaza Santo Domingo, en kilómetro 6.5 de Carretera a Masaya. De acuerdo a Martínez, se prevé que sea un edificio corporativo, con oficinas; y los primeros niveles serán comerciales.