Las acciones en contra de las enfermedades provocadas por los zancudos, emprendidas por el Ministerio de Salud (MINSA) junto a los gabinetes de la familia del Barrio Isaías Gómez en el distrito I, continúan en la mañana de este lunes.

Los brigadistas de salud junto a la comunidad organizada desarrollan labores de eliminación de criaderos y el vector en su etapa adulta, esto con el propósito de evitar que en nuestro país se registren casos positivos de Zika y reducir los índices de pacientes afectados por Dengue y Chikungunya.

“Con la fumigación estamos eliminando al vector en su etapa adulta, recordemos que estamos en función de erradicar los criaderos para evitar que el zancudo nazca, por ello estamos atendiendo seis manzanas de este sector Managua. Las recomendaciones a la población es que nos permitan ingresar a sus hogares para eliminar todo lo que pone en riesgo nuestra salud” refirió Doctora Karen Villagra, Directora Centro de Salud Roberto Herrera.

Ante la presencia del virus del Zika en nuestro continente, las familias se han dispuesto a trabajar en conjunto con el personal de salud y de esta manera garantizar la salud de los miembros de sus núcleos familiares.

“Acá no hay muchos zancudos porque toda la comunidad se ha puesto las pilas a mantener limpio, siempre estamos acatando las orientaciones de los doctores ya que si no lo hacemos, estamos arriesgando nuestra salud y vida” refirió Leonor Aguilar.

“Es importante que todos dejemos que los brigadistas fumiguen nuestras casas, recordemos que al haber un brote de enfermedades, este no distingue color ni raza, por eso hay que colaborar para que nuestro país esté seguro” expresó Carmen Hernández.