Una joven familiar de uno de los sobrevivientes del fatal naufragio en el Mar Caribe, expresó sus agradecimientos al Gobierno de Nicaragua y al Gobierno de Costa Rica, por el apoyo brindado para el pronto traslado a su país.

“Ante todo, de parte de nuestra familia, tanto de Bertha, que es mi cuñada, y mi hermano Albert, les damos las gracias a los gobiernos, tanto de Costa Rica y Nicaragua, por todo el apoyo y por haber agilizado tanto la llegada de ellos acá a Costa Rica. Mi hermano está bien (…) es un dolor que… va a durar, pero con la fe en Dios todo va a salir bien. Muchas gracias a todos”, declaró Elki Morales, desde el Aeropuerto Juan Santamaría, de Costa Rica, durante un breve acto.

En en el lugar estuvieron las máximas autoridades de Costa Rica, encabezadas por su presidente Luis Guillermo Solís, quien destacó el acompañamiento del embajador de Nicaragua en Costa Rica, Harold Rivas.

La Compañera Rosario Murillo, en comunicación la noche del domingo, informó que en representación del Presidente Daniel Ortega y de su persona, estaría la ministra de la Familia, compañera Marcia Ramírez.

Rosario destacó igualmente que el presidente Daniel Ortega Saavedra se comunicó con su homólogo costarricense, a quien le expresó la solidaridad y reiteró el compromiso en las labores de búsqueda de cuatro cuerpos aún desaparecidos en la zona del Caribe Sur nicaragüense.