El entusiasmo de los jóvenes no ha cesado, continúan compartiendo experiencias con las distintas delegaciones, a la vez que disfrutan de este importante aporte tanto a la Revolución Sandinista como a la Bolivariana.

Además, continúan disfrutando y aprendiendo de la cultura venezolana, y por supuesto no olvidan sus canciones revolucionarias y consignas de juventud, que durante su tiempo libre aprovechan para recordar de una manera tan peculiar sus raíces.

Esta es una nueva experiencia, que están viviendo los jóvenes de Juventud Sandinista, porque se dirigen a un intercambio de ideas.

Cabe destacar que se viven dos procesos diferentes pero con ciertas características que los unen, en Nicaragua, se vive un proceso donde la juventud está a la vanguardia en cada una de nuestras batallas ideológicas, expresó el Coordinador de Juventud Sandinista, Bosco Castillo.

En la agenda se tiene previsto abordar cinco temáticas:

- Juventud educación y cultura.
- Juventud, trabajo, derechos económicos y sociales.
- Juventud integración y mundo pluripolar
- Juventud y política
- Juventud y vanguardia comunicacional

Sin embargo, a través de la Red de Jóvenes Comunicadores se  realizarán diferentes acciones comunicacionales, con el fin de divulgar este encuentro de hermandad entre los pueblos. Hoy parten a diferentes estados donde continuarán aprendiendo más de los programas de gobierno.