Saliendo de las instalaciones del Instituto de Medicina Legal (IML), la noche de este domingo se ha realizado el traslado de los cuerpos de 9 de los 13 turistas costarricenses que perdieron la vida en el naufragio de la embarcación “Reina del Sur” en aguas del Caribe nicaragüense.

Los nueve cuerpos, 8 mujeres y un hombre, fueron trasladados al Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino, como parte del acompañamiento que el Gobierno del Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario están brindando para agilizar todos los procedimientos para estos sean remitidos a su país de origen.

El Teniente Coronel Luis Largaespada, del Ejército de Nicaragua, informó que en colaboración de la compañía aérea La Costeña, se ha dispuesto de tres avionetas para el traslado de los 9 féretros con los cuerpos sin vida de los hermanos costarricenses que sufrieron el percance la tarde de este sábado, luego que la embarcación antes mencionada realizará un viaje hacia Little Corn Island desobedeciendo la orden de la Fuerza Naval de no zarpar debido a las condiciones climáticas de la zona.

“Estamos en tarea de apoyo solidario y nuestra Fuerza Aérea se ha dispuesto a esta tarea de solidaridad con el apoyo que tenemos a nuestro alcance tanto humano como en equipos, y continuamos en las labores de búsqueda de los compañeros desaparecidos”, indicó Largaespada.

Cabe señalar que las instituciones de Gobierno están enfocadas en las labores de búsqueda de los otros cuatro cuerpos, para lo cual la Fuerza Aérea ha dispuesto un helicóptero para el traslado de los mismos hacia la capital nicaragüense.

Por su parte, el Embajador de Costa Rica en Nicaragua, Javier Sancho Bonilla, agradeció el apoyo y respaldo del Gobierno del Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario en esta situación de dolor del pueblo costarricense.

“Muy agradecidos con Nicaragua, con su gobierno, con el señor Presidente de la República Comandante Daniel Ortega, con la señora la Primera Dama Rosario Murillo y con todas las autoridades de Nicaragua que han sido extraordinariamente benevolentes con esta tragedia que enluta a Costa Rica hoy”, declaró el diplomático.

En cada una de las aeronaves se trasladarán tres féretros y estos serán recibidos en la terminal aérea Juan Santa María en San José, Costa Rica.