La Policía Nacional informó que tanto el timonel como el tripulante de la embarcación “Reina del Caribe”, que naufragó este sábado en la Costa Caribe Sur dejando 13 costarricenses muertos, están siendo investigados por homicidio imprudente y exposición de personas al peligro.

Los imputados son Róger Hilario Blandón Chavarría, de 52 años, y su ayudante Hellon Absalón Pratt Carter, de 30 años.

En nota de prensa, la institución explica que la embarcación zarpó el día sábado por la mañana desde Corn Island rumbo a Little Corn Island, con 37 pasajeros a bordo.

Esto se hizo “por la actitud irresponsable del timonel quien zarpó a pesar del mal tiempo, en desacato a la prohibición de la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua”.

La Policía señala que producto del naufragio fueron rescatadas 24 personas, 9 cuerpos sin vida de nacionalidad costarricense, mientras 4 personas permanecen desaparecidas.

Ante estos hechos, según la Policía Nacional, fueron detenidos el timonel Blandón Chavarría, quien tiene antecedentes por narcotráfico, delito por el cual fue condenado a 5 años de prisión en el año 2003. Esa condena la cumplió en el sistema penitenciario de Bluefields. El otro detenido es Pratt Carter, quien también es originario de Corn Island.

Ellos “están siendo investigados por los delitos de homicidio imprudente y exposición de personas al peligro, quienes serán puestos a la orden de la autoridad competente”, afirma la nota de prensa.