El presidente de la Conferencia Episcopal Colombia, monseñor Luis Augusto Castro, anunció que Su Santidad el Papa Francisco visitará Colombia en el primer semestre del año 2017.

El anuncio fue hecho por monseñor Castro, tras una visita al Vaticano junto a varios obispos.

“Su Santidad reafirmó su alegría por visitar nuestro país y aseguró que hará lo posible por permanecer entre cuatro y cinco días”, afirmó monseñor Castro, citado por medios locales.

Aunque resta definir la agenda que tendrá Su Santidad, en el itinerario propuesto por el monseñor colombiano se incluyen grandes ciudades con alta densidad poblacional como Bogotá, Medellín, Barranquilla, Cali y Quibdó, capital chocoana.

Por su parte, el presidente Juan Manuel Santos afirmó a través de su cuenta en Twitter que el jefe del Vaticano será recibido con entusiasmo y en paz.

“Celebramos el anuncio del monseñor Luis Augusto Castro sobre la visita del papa Francisco en 2017”, comentó el mandatario.

Desde Roma y en reiterados mensajes, el máximo representante de la Iglesia Católica ha instado a los ciudadanos a perseverar en la búsqueda de la reconciliación nacional.

Dentro de sus alocuciones de navidad y comienzos de año Su Santidad hizo exhortaciones similares y elogió los esfuerzos para terminar la confrontación bélica, que dura más de medio siglo y ha dejado unos 300 mil muertos.