Con el objetivo de crear conciencia ambiental en las nuevas generaciones de nicaragüenses, el Movimiento Ambientalista Guardabarranco de Juventud Sandinista realizo una tarde de cine en el parque Héroes y Mártires de Batahola, donde exhibieron la película El Loraz, misma que aborda la temática asociada al cuido y preservación de los recursos naturales y la importancia que tendrán para el futuro.

"Es una película con enfoque ambientalista, misma que abona a la creación de una conciencia más humana y amante de la naturaleza en la niñez, recordemos que los niños son el futuro de nuestro planeta y desde pequeños hay que inculcarles el respeto por los recursos naturales”, manifestó Gabriela Ulloa.

Acciones como depositar la basura en su lugar, no derrochar el agua y evitar las quemas, son algunas de las lecciones positivas mostradas en el filme, que logró acaparar la atención de muchos de los niños que se encontraban en el parque.

"Me gusta mucho la película, porque nos enseña cosas buenas que nos van a ayudar en el futuro, los niños tenemos que amar el planeta y cuidarlo" expresó el pequeño Carlos Rodríguez.

"Los niños debemos cuidar el planeta y por eso no debemos tirar basura, cuidar los ríos y no cortar los árboles”, manifestó Karla Ríos.

Los padres de familia, por su parte, califican de positiva la iniciativa de Juventud Sandinista, ya que la educación ambiental debe iniciar desde la infancia.

"Creo que es bueno que los jóvenes nos ayuden en la educación de nuestros hijos, recordemos que los valores se cultivan desde pequeños, lo cual nos va a garantizar en un futuro a hombres y mujeres ejemplares”, finalizó Tamara Ruiz.