El Parque Nacional de Ferias del Ministerio de Economía Familiar desarrolla con éxito el último fin de semana de la feria dedicada a la temporada escolar.

La oferta en el parque es integral, pasando desde lo indispensable para la entrada a clases, hasta la medicina natural y terapia enfocada a la salud de los escolares y a reducir el estrés de los mismos.

Al mismo tiempo se pueden encontrar las artesanías, la gastronomía y las infaltables revistas culturales.

La joven Karla Hernández, comerciante de útiles escolares aseguró que estos espacios son una excelente alternativa para las familias que pueden adquirir todo lo necesario y principalmente los cuadernos, desde los siete córdobas los más económicos y 25 córdobas los más grandes y de la mejor calidad.

“Se ha movido bastante gente, también estuvimos de lunes a viernes (…) La oferta está también está en que aquí puede encontrar de todo. Puede encontrar zapatos, artículos escolares y lo que es el uniforme para que el niño vaya completo a clases y de forma segura”, aseguró.

Los uniformes de la marca Asatex, son de los más solicitados por las familias. Las camisas originales cuestan 85 córdobas en el tramo de Sandra Juárez.

“Tienen que ver los padres de familia que están vendiendo una imitación, entonces ahí varía el precio. Que la tienen con 10 córdobas menos pero es pura satín, pura tela que no es algodón que a los chavalos les da calor y es ralita la camisa (…) hemos vendido, no podemos decir que no hemos vendido, hemos tenido buena afluencia de padres de familia y se van contentos con sus precios”, dijo Juárez.

Por su parte, Freddy Martínez, artesano del calzado procedente de Masaya aseguró que todos los precios que tienen son rebajados y que el Parque de Ferias les ha servido como una plataforma de proyección para su negocio.

“Aquí tenemos colegial solo de mujer, tenemos también imitación tal vez de Hang Ten, de varón y mujer, sandalias, vas a ver de todo. Ha estado bueno el movimiento ahí hemos estado pellizcandito (…) Esto nos ayuda bastante, eso ha sido un gran empuje para nosotros”, expresó.

Los Padres de Familias una vez más aplaudieron esta iniciativa por defender la economía de las familias.
Doña Ericka Tapia, afirmó que visitó la feria a buscar un par de zapatos para ella, porque ya logró terminar de preparar a sus hijos.

Refiriéndose al producto de manufactura nacional dijo: “(Esto está) buenísimo. No hay nada que envidiarle a los extranjeros y los precios súper accesibles. Es importante hacer estas ferias porque la gente aprovecha las épocas escolares y de navidad siempre”, manifestó.

“Creo que estos logros nos sirven a nosotros los trabajadores, a los empleados, a las amas de casa… algo que no lo veíamos antes. Defiende nuestro salario real y gracias al Comandante (Daniel Ortega) y a la Revolución, a todos los que entregaron su vida para que ahora estemos aquí disfrutando en paz y prosperidad y nuevas victorias”, agregó por su parte don Walter Aburto que acudió a terminar de prepara a su último hijo en edad escolar.

La Feria Escolar que concluye este domingo ha estado desarrollándose por 8 días consecutivos. Durante la feria también se dio acompañamiento con charlas y capacitaciones a los productores de parte del Tecnológico Nacional.