Producto del trabajo articulado y en pos de garantizar la seguridad de las familias nicaragüenses, la Policía Nacional logró golpear a dos bandas de narcomenudeo y terminar de desarticular a un grupo delincuencial que operaba en la capital cometiendo robos con intimidación y con fuerza.

Jorge Rigoberto Espinoza Montalván, quien se dedicada al expendio de drogas en las cercanías del Mercado Mayoreo, es el sujeto a quien la delegación policial del Distrito VI de Managua logró dar captura este viernes y remitirlo a las autoridades judiciales para su respectivo proceso.

“El día de ayer se le montó un operativo y se le encontró una pequeña porción de drogas, 3.9 gramos de crack pero también ocupamos 22 teléfonos celulares que son tomados a cambio de droga y una cantidad de dinero en efectivo”, explicó el Comisionado Mayor Jardiel Arteaga Núñez, jefe de la delegación del Distrito VI de Managua.

Asimismo, en el Distrito VII se capturó a los sujetos Danny Josué Reyes y Leónidas Alberto Mena Suarez, a quienes se les incautaron 31.4 y 21.1 gramos de piedra crack, respectivamente, además de 4.4 gramos de cocaína, producto que distribuían en las zonas de Villa Venezuela, Villa Revolución, Américas 1 y otros barrios del sector.

Estos fueron detenidos por fuerzas antidrogas y oficiales del Distrito VII en las cercanías de Villa Rafaela Herrera, sitio donde estaban planificando la distribución del producto.

“Este trabajo en el combate a las drogas vamos a estar realizándolo de manera incansable protegiendo a la ciudadanía y a nuestra juventud para que no sufran este flagelo”, declaró el Comisionado Mayor Darwin Rosales, jefe del Distrito VII de Policía.

Desarticulan banda delincuencial

Por otro lado, la institución de orden público continua luchando contra la delincuencia y en ese sentido entre la tarde del viernes y la madrugada de este sábado capturó a integrantes de la banda “Del Hueso”, misma de la que fueron capturados algunos de sus miembros en días pasados, al igual que fueron detenidos otros dos sujetos que se dedicaban a cometer delitos de robo con intimidación a bordo de motocicletas en las inmediaciones del barrio El Riguero.

Según la Comisionada Mayor Mirlen Méndez, jefa de la Delegación del Distrito I de Managua, estos sujetos poseen antecedentes penales, por lo cual se les solicita a la comunidad que fue victima de ellos a presentarse a la delegación a interponer denuncias e identificarlos para que sean pasados a la orden del juez.

La jefa policial informó que también en horas de la madrugada, en el sector del Gancho de Caminos, se detuvo a dos jóvenes que venían del sector del barrio El Riguero, quienes habían realizado un robo con intimidación.

Los sujetos responden a los nombres de Steven Alexander Obando Flores de 18 años de edad y Noel Morales González de 20 años de edad, a quienes se les ocupó una moto negra sin documentos y un casco.