Familias del municipio de Bluefields (Región Autónoma de la Costa Caribe Sur), inauguraron este sábado la hermosa Colonia Rubén Darío, donde el Gobierno Sandinista, les ha construido las primeras 25 viviendas dignas de 74 que se desarrollarán en la primera fase de este complejo habitacional.

Las mismas familias caribeñas, decidieron bautizar esta colonia, ubicada en el popular Barrio Santa Ana, con el nombre del poeta universal y Príncipe de las Letras Castellanas, Rubén Darío, en saludo al centenario de su paso a la inmortalidad que se cumple el próximo 6 de febrero (2016).

Las nuevas y bonitas casas, fueron entregadas en un acto central, en nombre del Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, por la Co Directora del Instituto Nicaragüense de la Vivienda Urbana y Rural (INVUR), compañera Vanesa Gómez.

La alcaldesa de Bluefields, compañera Karla Martin Brooks, informó que las viviendas dignas han sido entregadas a madres solteras y de escasos recursos, muchas de ellas vivían alquilando o posando.

El Invur y la Alcaldía de Bluefields, también otorgaron viviendas a personas con capacidades diferentes, no videntes, personas con problemas motores, enfermos crónicos, entre otros.

La alcaldesa Martin, durante el acto de inauguración, anunció que como parte de las obras de progreso de este 2016, el Gobierno Sandinista construirá andenes en la nueva Colonia Rubén Darío.