Decenas de comerciantes del mercado de Masaya que ya tienen sus tramos repletos de mercadería escolar, se mostraron optimistas con el inicio del año lectivo y dijeron que los padres de familia ya están llegando a ese centro de compras para alistar a sus hijos para la entrada a clases.

Cuadernos, mochilas, zapatos, uniformes y muchos útiles escolares están expuestos a la vista de los compradores en el mercado de Masaya, donde las familias están acercándose para comprar todo lo necesario para la entrada a clases.

María Miranda, madre de 4 niños en edad escolar, explicó que ha encontrado buenos precios en algunos artículos como las mochilas.

"Voy a preparar a 4 niños, ya compre 4 mochilas, ahora voy a ver cuánto valen los cuadernos. Las mochilas me las dieron baratas y continuo cotizando para ver cómo están los cuadernos y los uniformes", indicó.

Ivania Escobar, vendedora de artículos escolares, dijo que en su tienda se puede encontrar un surtido completo de mochilas, cuadernos y otros útiles escolares.

Señaló que las mochilas pueden encontrase favorablemente desde los 120 córdobas; también los cuadernos tienen precios desde 15 córdobas; y recordó que hay precios especiales y descuentos para que los padres se ayuden económicamente.

En el sector del calzado, todos los comerciantes están preparados para ofertar zapatos para damas y caballeros con variados estilos.

"Todos ya tenemos todo listo, tenemos calzado también estamos en el parque de ferias en Managua, para que la población haga sus encargos. los precios son accesibles, solidarios para que le llegue un mejor precio a todos los consumidores", indicó Lucrecia Alemán de calzado Lulú.

Josué Suárez, del comercial Príncipe de Paz, explicó que están ofreciendo el uniforme escolar, con precios desde los 170 córdobas a los 200 córdobas. Las camisas mantienen su precio a 90 córdobas. Además ofrecen camisolas, calcetas, calcetines, medias, y vestuario en general.

Suárez indicó que este año todos los comerciantes esperan buenas ventas hasta agotar la existencia en todos los productos.