La Comisión Especial encargada de recibir los currículos de [email protected] a [email protected] del Consejo Supremo Electoral (CSE), sesionó este viernes en la Asamblea Nacional para conocer las propuesta realizadas hasta este momento.

Hasta la fecha la única candidata es la compañera Norma Moreno Silva, propuesta por el Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega Saavedra. Moreno será citada por la comisión el próximo miércoles.

El PLI aún no presenta [email protected] y de acuerdo a Wilber López, jefe de bancada de ese grupo político, hasta el miércoles darán a conocer sus propuestas.

La Comisión Especial es presidida por el diputado Wilfredo Navarro, e integrada por los diputados sandinistas Edwin Castro y María Auxiliadora Martínez, en tanto el PLI estará representando por su jefe de bancada Wilber López.

Navarro manifestó que la comisión revisó la documentación que respalda su candidatura y ratificó que Moreno cumple con todos los requisitos de ley para ser electa por el plenario como la nueva magistrada del Poder Electoral.

“Comenzamos la revisión de los requisitos de la candidata Moreno Silva y se encontró que llena todos los requisitos que señala la constitución y la ley electoral, por lo cual estamos iniciando las consultas con la señora Moreno Silva, citándola para el miércoles a las 10:30 para escuchar los planteamientos que pueda hacernos y algunos aportes que nos pueda dar para la elaboración de nuestro informe”, dijo Navarro.

No obstante, aún existe tiempo para la presentación de [email protected], pues hasta el 3 de febrero es la fecha tope para que los legisladores hagan sus propuestas. El informe final de la comisión será remitido a la Junta Directiva de la Asamblea Nacional, quien a su vez lo dará a conocer al plenario para que haga la elección antes del 15 de febrero.