En este sentido, dio a conocer que la Comisión Especial conformada por el Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, estará reuniéndose en las próximas horas con representantes de los Adultos Mayores y así ver juntos los procesos que se pueden desarrollar para alcanzar las soluciones que estos demandan.

“Hay un proceso, hay un camino abierto y hay que recorrerlo paso a paso”, destacó Rosario.

“Lo importante aquí es que tenemos en este país de libertad, dignidad, fraternidad, la claridad y el reconocimiento de cuáles son los derechos que les han sido negados durante, sobre todo, los 16 años de neoliberalismo a esos hermanos y hermanas nicaragüenses”, señaló.

La compañera afirmó que desde que el Frente llegó al gobierno se ha dispuesto a buscar y propiciar soluciones, aunque reiteró que esto debe ser paso a paso “porque no tenemos las condiciones para resolver todo de una sola vez”.

Subrayó, sin embargo, que se pude seguir avanzando en estas rutas de restitución de derechos, “derechos que fueron negados, derechos que fueron olvidados, derechos que fueron apartados en la lógica de egoísmo, de insolidaridad del neoliberalismo en nuestra Nicaragua”.