El Buen Gobierno Sandinista, a través de la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados (ENACAL), junto a pobladores de la Comarca El Pochote en el municipio de Masaya, inauguraron un proyecto de agua potable, el cual mejora las condiciones de vida de los más de 900 protagonistas.

Xiomara Potosme, delegada departamental de Enacal Masaya, informó que el abastecimiento de agua potable en el sector era nulo y en época de invierno recibían dos horas de agua día de por medio.

"En total se sustituyeron 3 kilómetros de tubería, se mejoró el pozo y eso nos permitió mejorar el abastecimiento a las 150 familias beneficiadas con una inversión de 755 mil córdobas", detalló.

Además explicó que el proyecto que se ejecutó contó con el apoyo de la población para realizar algunos trabajos de zanjeo.

Por su parte los pobladores de la comarca el Pochote dijeron sentirse satisfechos con el proyecto ejecutado por Enacal y agradecieron al Buen Gobierno de Presidente Daniel y la Compañera Rosario porque están llevando programas y proyectos de mucha necesidad a las familias nicaragüense.

“Todos estamos felices porque ya tenemos agua en nuestras casas lo cual mejora nuestras condiciones de vida ya que antes teníamos que comprar el barril de agua en 50 córdobas, pero gracias al gobierno hoy el servicio de agua potable es una realidad en nuestra comunidad” manifestó Patricia Ibarra.

“Por la falta de agua muchas veces nuestros hijos faltaban a clases, sin embargo ahora que tenemos agua en nuestras casas la situación mejora, ya que el agua es un elemento clave en la higiene de nuestros hogares” manifestó Michael Reyes.