La Fiscal General de la República, Ana Julia Guido, solicitó ante las autoridades competentes la pena máxima para Julio César Mercado, quien fuese encontrado culpable del asesinato de una menor de ocho años en el municipio de La Concepción, Masaya. Así mismo, la autoridad solicitó cinco años más de cárcel para el imputado por el delito de tentativa de homicidio en contra de otra menor.

“El sujeto admitió los hechos por los cuales fue acusado por el Ministerio Público, nosotros estamos pidiendo la pena máxima por los delitos cometidos correspondiente a 30 años por el delito de asesinato y cinco años y medio por el delito de tentativa de homicidio”, refirió Guido.

La Fiscal General espera que la Juez de Audiencia del municipio de Masatepe imponga la pena de 30 años de cárcel al acusado, tomando en cuenta que la Constitución Política de nuestro país no permite más años de cárcel.

“Se ha orientado al Fiscal de Ejecución de Sentencia y Vigilancia Penitenciaria que se le de seguimiento al cumplimiento efectivo de dicha sentencia, para que el acusado cumpla los 30 años de prisión. Así mismo, he solicitado a las autoridades del Sistema Penitenciario que se le traslade a una celda de máxima seguridad por ser un criminal de alta peligrosidad para nuestra sociedad”, manifestó.