Desarrollar acciones de limpieza a lo interno de las viviendas y desechar todos aquellos objetos que puedan convertirse en un criadero de mosquitos, es el principal llamado que hicieron las autoridades de salud este viernes al llevar la jornada de fumigación a Las Américas 1.

"Dentro de la lucha anti epidémica, nuestro plan contempla la limpieza del hogar, es lo más importante que tenemos que hacer ahorita, lo que incluye botar todo tipo de basura pero principalmente cuando se va haciendo la limpieza que descubramos todos aquellos depósitos que puedan contener agua ya sea si ce una brisa, si regamos y posteriormente eliminar todos esos depósitos que se puedan convertir en un criadero de mosquitos", declaró el Dr. Santos Ortiz, epidemiólogo del Centro de Salud de Villa Libertad.

Isabel Mendoza González afirmó que además de la importancia que toma la jornada desarrollada por el Ministerio de Salud, también se debe contribuir como pobladores no solo permitiéndoles las entradas a sus casas, sino también limpiando cada rincón de sus viviendas, tapando los recipientes con agua y desechando todos aquellos objetos que ya no utilizan y que podrían acumular agua en su interior.

“Esto es importante para evitar los criaderos de zancudos y mejorar la salud de los pobladores, la limpieza en los hogares es importante para cuidar la salud de nuestros hijos”, comentó Maribel Corea.

Martha Sánchez declaró que para ellos como pobladores es de suma importancia que se lleven estar jornadas de salud, la fumigación casa a casa, en sus barrios en búsqueda de combatir al mosquito adulto y de esa manera prevenir el dengue y chikungunya.

El médico recordó que en las jornadas de lucha anti epidémica es importante contar con el apoyo de las familias permitiendo la entrada de los brigadistas a sus viviendas para que estos realicen su labor abatizando todo depósito de agua y fumigando cada rincón de sus viviendas para eliminar al mosquito adulto.