Los niños del barrio Villa Canadá y del Colegio Mi Buen Pastor en el Distrito VII de Managua, podrán divertirse en el nuevo parque que las autoridades municipales y las familias inauguraron este jueves.

Ahora los chiquitines y sus familias pueden disfrutar de un ambiente renovado y seguro, pues con la inversión de más de 300 mil córdobas se mejoraron las canchas, se instalaron luminarias, bancas, bebederos y se puso el enmallado perimetral.

Los habitantes de Villa Canadá que participaron en una tarde amena con payasos, pinta-caritas, música y actividades para los niños, dijeron sentirse satisfechos con la gestión municipal, que les entregó en mejores condiciones un parque que estaba arruinado.

Johanna Montenegro, habitante de Villa Canadá, dijo que "para mí esto es alegrísimo, porque es una diversión para los niños y es gratis. Uno no tiene el tiempo de sacarlos y ahora con este parque los podemos traer aquí. Además ahora hay más seguridad aquí en el barrio, antes había bastantes vagos, pero ahora se ve un poquito más calmo. Este parque estaba pésimo, había mucho monte, polvazales, pero ahora sí estamos lindo sin polvo".

Iveth Guerrero, otra habitante de Villa Canadá, dijo que el parque es una bendición para los niños y las familias.

"El Presidente Daniel y la Compañera Rosario están viendo las necesidades del pueblo y las necesidades de los niños para que se recreen", comentó.

Manifestó que ahora el parque presta mejores condiciones, "podemos venir con los niños, tenemos internet y podemos comunicarnos con nuestras familias que están afuera del país o de los departamentos y sobre todo hay seguridad, por eso decimos que nuestro gobierno piensa en todo".

Finalmente, el Compañero Enrique Armas, Vicealcalde de Managua, recordó que de la mano del Gobierno central, la comuna capitalina ha mejorado muchos parques en todos los distritos.

Armas manifestó que ese proyecto que lleva recreación sana a las familias continuará a lo largo del año con la reconstrucción y construcción de más parques.