Durante el primer encuentro entre productores avícolas de todo el país y miembros del Gabinete de Producción, Consumo y Gobierno, se abordaron temas de interés que permitirán un mayor desarrollo del sector, garantizando de esta manera la seguridad alimentaria y estabilidad económica de las familias.

“Gracias al apoyo que hemos recibido por parte del gobierno hoy las mujeres estamos logrando salir adelante, son muchos los avances que tenemos en cuanto a la crianza y comercialización de aves y este año esperamos crecer más, nuestro propósito es pasar de pequeñas productoras a la conformación de cooperativas y de esta manera ser claves en la economía del país” refirió Justa Ugarte, originaria de Rivas.

Así mismo, los productores avícolas afirman que el acompañamiento constante del gobierno les ha permitido contar con las herramientas necesarias para desarrollarse en dicho rubro, dando lugar a que su trabajo sea más tecnificado y eficiente.

“Estamos optimistas en cuanto al crecimiento de nuestro rubro, ya que el gobierno nos ha facilitado las condiciones de crecimiento y tecnificación, gracias a todos los beneficios que hemos recibido nos hemos dispuesto seguir adelante, conquistando nuevos espacios y de esta manera abonar al crecimiento económico del país. Cada vez somos más las mujeres emprendedoras y para este año nuestro propósito es producir con calidad y comercializar a mejores precios” manifestó María Inés Marín, originaria de Ticuantepe.

Por su parte, la compañera María Auxiliadora Chiong, titular del Ministerio de Economía Familiar expresó que en cada encuentro se fortalece el modelo de trabajo familiar y comunitario, así como el crecimiento de los pequeños y medianos productores.

“En cada encuentro estamos abordando el fortalecimiento de las capacidades de los productores y todo lo relacionado al crecimiento de sus productos de cara a la prosperidad. Siempre consensuamos con los protagonistas de tal manera que en nuestros encuentros abordemos temas de su interés” finalizó.