El presidente de la Comisión Especial de la Asamblea Nacional, diputado Wilfredo Navarro, aseguró que la compañera Norma Moreno Silva, que fue propuesta por el Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega Saavedra, para ser nombrada como magistrada del Consejo Supremo Electoral (CSE), cumple con todos los requisitos establecidos por las leyes y por tanto no tiene impedimento para ser nombrada en el cargo, que fue dejado vacante por el ex magistrado Johnny Torres.

“De acuerdo a la forma en que se ha presentado (la propuesta) ella llena los requisitos de ley y mañana nos reuniremos en la comisión, vamos a instalar la comisión y vamos a presentar la propuesta del presidente Daniel Ortega, no hay otra propuesta, los diputados no han presentado todavía, pero tenemos un plazo hasta el 5 de febrero”, expresó Navarro.

Este viernes iniciará el proceso para revisar los documentos enviados por el Presidente de la República Daniel Ortega y en la otra semana estaría siendo citada la compañera Moreno, para conocer sus impresiones sobre el tema.

Navarro confirmó que hasta el momento, ni los diputados del PLI y tampoco los del PLC han presentado propuestas. Previamente fue conformada oficialmente la Comisión Especial que recibirá las diferentes propuestas de [email protected]

La Comisión Especial es presidida por el diputado liberal del PLC Wilfredo Navarro, e integrada por los diputados sandinistas Edwin Castro y María Auxiliadora Martínez, en tanto el PLI estará representando por su jefe de bancada Wilber López.

El [email protected] propuesto debe cumplir los requisitos de ser nicaragüense, presentar su cédula de identidad y currículo, que tenga 4 años residiendo en el país, entre los 30 años y 75 años. Norma Moreno Silva fue Procuradora Especial de la Niñez y Adolescencia en el periodo 2005-2013 y hasta hace pocos días fue embajadora de Nicaragua ante la República de Argentina.

Norma Moreno tiene 45 años y es egresada de la carrera de derecho con estudios de posgrado en Derechos Humanos. También es egresada de la Maestría de Género y Desarrollo de la Universidad de Barcelona, España, y la UCA.