Seis muertos y más de 50 heridos dejó como resultado la volcadura de un bus expreso Jinotega-Managua. El accidente ocurrió en horas de la tarde de este jueves en el sector del empalme de la carretera El Guayacán.

El Comisionado Mayor Martín Solórzano, Jefe de la Policía en Matagalpa, confirmó en horas de la tarde a Multinoticias, Canal 4, que los fallecidos son tres hombres y dos mujeres, y agregó hay otras cinco personas muy graves. Posteriormente, en la noche, se informó del fallecimiento de una sexta persona.

El Comisionado Mayor Solórzano expresó que el cubre la ruta Managua-Jinotega y salió de la carretera del empalme Guayacán (km. 120) a toda velocidad, de tal forma que el conductor no pudo hacer el giro a su derecha, provocando que el pesado automotor fuera a caer a un guindo.

Las autoridades han identificado los cadáveres de José Ernesto López, de 45 años, residente en la colonia Nicarao de Managua; Douglas Torres, de 65 años; y Dominga Altamirano, de 56 años, originaria de Pantasma. En la noche se informó del lamentable fallecimiento en el Hospital Lenín Fonseca, de Damiana Hernández, de 84 años.

A eso de las cuatro de la tarde, todas las personas lesionadas habían sido trasladadas al hospital de Matagalpa “César Amador Molina”.

“Gracias a Dios hemos logrado evacuar a todos al hospital en ambulancias, en camionetas y en todo tipo de vehículos a las personas lesionadas”, mencionó Solórzano, destacando la colaboración y solidaridad de muchos conductores que facilitaron sus automotores para complementar el esfuerzo de las ambulancias.

Manifestó que hasta el momento no se puede confirmar si el accidente ocurrió producto de una falla mecánica o falta de pericia del conductor, por lo que harán las investigaciones específicas y determinar las causas.

Reconoció que la pendiente por donde venia circulando el bus es muy pronunciada, sumado a la velocidad y al peso de los pasajeros, pudo haberse combinado para originarse este lamentable hecho.

Apoyo solidario con los afectados

El Alcalde de Matagalpa, Sadrach Zeledón, indicó en declaraciones a Multinoticias, Canal 4, que los gobiernos locales, el sistema de salud y el sistema de prevención de desastres en general han estado actuando con solidaridad atendiendo esta emergencia.

Zeledón afirmó que se movilizaron más de 6 ambulancias hacia el lugar del accidente para efectuar los traslados, a lo que hay agregar el reforzamiento con 10 médicos y 10 enfermeras el hospital regional de Matagalpa, y así poder atender a los heridos.

Explicó que 4 de los lesionados fueron trasladados hacia Managua, 37 están siendo atendidos en el hospital regional, 4 se encuentran en cirugía y a uno le fue amputado un miembro inferior.

Zeledón subrayó que desde que ocurrió el accidente la Compañera Rosario Murillo ha estado pendiente, de tal forma que el Gobierno está cumpliendo la misión de solidaridad con los afectados.

“Aquí estamos poniendo también en práctica nuestros principios y nuestros valores solidarios del trabajo que nos ha encomendado nuestro Presidente”, manifestó.

El alcalde subrayó que 34 de los heridos se encuentran fuera de peligro.