En el marco del modelo de diálogo y consenso que promueve el Gobierno Sandinista, este jueves se alcanzó un acuerdo tripartito sobre el salario mínimo, que aumentará un 8 por ciento para el sector de las Micros, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPYMES) y un 9 por ciento para el resto de los sectores.

La Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, en nombre del Gobierno Sandinista, celebró este acuerdo, el cual fue posible gracias al Modelo que impulsa el Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega.

“Nuestro modelo de diálogo, nuestro modelo de alianza, nuestro modelo de consenso ha logrado un acuerdo tripartito para ajustar el salario mínimo. En ese acuerdo tripartito está el Gobierno, los Trabajadores, la Empresa Privada, y consiste específicamente en el 9 por ciento de ajuste para el campo y la ciudad, los trabajadores, y para las Mipymes el 8 por ciento”, refirió.

“Nos sentimos contentos de haber puesto a prueba y fortalecido una vez más este modelo de unidad de Todos por el Bien de Todos, de unidad de las familias nicaragüenses para seguir avanzando en sendas de Bien Común, con conciencia de trabajo y prosperidad. Gracias a Dios por este modelo, gracias a Dios porque en Nicaragua vivimos en Cristianismo, Socialismo y Solidaridad. Gracias a Dios porque somos una gran familia y podemos discutir cualquier problema, conocer cualquier problema, discutirlo, y acordar precisamente lo mejor para todos”, subrayó Rosario.

La Compañera afirmó que el Comandante Daniel saluda a los trabajadores; al Presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada, José Adán Aguerri; al doctor Gustavo Porras, coordinador del FNT; y a la Ministra del Trabajo, Alba Luz Torres, por hacer posible este acuerdo.