En un millón 92 mil 741 córdobas cifra el registro de ventas de los diferentes pequeños negocios que ofertan productos escolares en la Feria de la Economía Familiar.

"Vamos a completar nueve días de ferias, empezamos el 16 de enero y ya vamos por el quinto día, gracias a Dios, gracias a nuestro Gobierno ha sido exitoso ya que hemos tenido actividades extras además de la comercialización de productos escolares", manifestó Carolina Fonseca, responsable de Redes Sociales del MEFCCA.

La responsable de Promoción de Pequeños Negocios del Ministerio de Economía Familiar (MEFCCA), Samanta Robles, afirmó que durante cuatro días de feria se ha logrado ofertar una variedad de productos escolares presentados por 268 protagonistas, hombres y mujeres artesanas nicaragüenses.

“Estamos muy contentos de que los productores, nuestros artesanos estén ofertando productos nacionales a las familias nicaragüenses”, comentó Robles.

Sandra Hermida, de Matagalpa, afirmó que durante los próximos días de feria estará ofertando una serie de accesorios para niñas, productos que son un complemento de los uniformes para asistir a sus clases.

“Yo los espero con los útiles escolares, tenemos buenos precios, tenemos los cuadernos cocidos a 25 córdobas, los cuadernos universitarios a 18 córdobas por docena, tenemos la pega blanca a 30 córdobas, silicón liquido a 35 córdobas, lápices de colores a 18 córdobas, lápices de grafito, marcadores, todo en útiles escolares”, dijo keyling López.

Robles extendió la invitación a las familias nicaragüenses a visitar el parque de ferias en los próximos cuatro días, donde encontrarán todo lo necesario para el ingreso a clases de sus hijos, además de espectáculos culturales provenientes de distintos puntos del país que rinden homenaje al Príncipe de las Letras Castellanas.

Como parte de las actividades conmemorativas de los 149 años del natalicio del Rubén Darío, se estará desarrollando una jornada de lectura de cuentos a niños y niñas, a fin de que estos conozcan más sobre la vida de este gran poeta nicaragüense.