Con el objetivo de mejor la calidad de vida de las familias, el Gobierno Sandinista, a través del Instituto Nicaragüense de la Vivienda Urbana y Rural (INVUR), instaló módulos sanitarios a 120 familias del barrio Jorge Salazar, en el Distrito VI de Managua.

El proyecto contempla la instalación de un inodoro, tuberías de aguas negras y un baño, lo que permite a las familias una mayor higiene y privacidad. En este barrio se contempla la instalación de nuevas baterías sanitarias a 250 hogares.
Vanessa Gómez, Codirectora de INVUR, manifestó que trabajan también en el mejoramiento de viviendas, en este caso módulos sanitarios con un valor de US$1,500 dólares.

“Hoy estamos entregando 120 y este es un esfuerzo articulado y compartido con la delegación del Distrito VI de la Alcaldía de Managua, además con las familias protagonistas que mejoran sus niveles de vida con este tipo de proyectos”, señaló Gómez.
El año pasado en concepto de mejoramiento de viviendas, un total de 6137 familias fueron protagonistas de este programa, las que pudieron mejorar el techo, piso, baños sanitarios o algún otro espacio del hogar.

Gómez resaltó que el principal compromiso del gobierno Sandinista, es mejorar las condiciones y elevar el nivel de vida de las familias, una voluntad que es posible en Revolución y con la decisión firme del presidente Daniel Ortega Saavedra y la compañera Rosario Murillo.

“Damos gracias a Dios y al presidente Daniel Ortega por los módulos sanitarios regalados, han sido muy útiles para nosotros, ya que desde que nos venimos a vivir teníamos letrina y es algo lindo tener este baño con mejores condiciones higiénicas”, comentó Elizabeth Zamora, protagonista del programa de mejoramientos de viviendas.

“Esto es bueno lo que ha hecho el gobierno con estos baños, nos sentimos agradecidos y hace poco nos compusieron las calles y ahora los servicios higiénicos. Antes teníamos una letrina, pero ahora es más seguro y más higiénico. Este es un gobierno que apoya a los pobres”, indicó Luis López, otro de los beneficiados con el proyecto.

El INVUR en alianza con la empresa privada y las familias, en este 2016, tiene la meta de que unas 25 mil familias accedan a viviendas nuevas o mejoramientos en todos los municipios del país.

Para celebrar esta nueva victoria en el barrio Jorge Salazar, las familias quebraron piñatas, presenciaron números culturales y recibieron paquetes escolares de parte de las autoridades del INVUR.