Patricia Cruz, directora de Integración Económica del Ministerio de Fomento, Industria y Comercio (MIFIC), explicó que en esta primera ronda se avanzará en la armonización de 8 reglamentos técnicos centroamericanos que son importantes para la región.

Entre estos destacó el reglamento microbiológico, el de términos lecheros, medicinas y agroquímicos, entre otros.

Comentó que hasta la fecha el SICA ha logrado establecer 36 reglamentos que han facilitado el comercio en Centroamérica.

Explicó que alguno de los mismos tiene que ver con el acuerdo firmado recientemente entre Centroamérica y la Unión Europea, pero en su mayoría se tratan de reglamentos necesarios para la Unión Económica Centroamericana.

“Son muy importantes porque van a facilitar el comercio en la región centroamericana. Si nosotros facilitamos el comercio, en Nicaragua elevamos nuestras exportaciones y le damos mas bienestar a la población”, comentó Cruz.

En la ronda de negociaciones también se verán temas aduaneros para lo cual se reunirán los directores de aduana; además se revisarán otros aspectos que serán vistos por los directores de integración de cada uno de los países centroamericanos.