Más de dos mil familias del barrio La Primavera en el distrito VI de Managua, han dispuesto no permitir que el zancudo se apodere de sus hogares y para ello constantemente asean el interior y exterior de sus viviendas con el objetivo de evitar posibles criaderos. Sumado a esta acción, el Ministerio de Salud fumiga y abatiza los inmuebles para eliminar los mosquitos en su etapa larvaria y adulta.

“Con nuestras jornadas de abatización y fumigación lo que pretendemos es eliminar todos los posibles criaderos que muchas veces se encuentran en el interior de las casas, logrando que el mosquito no llegue a su etapa adulta, la cual también contrarrestamos con la fumigación. Es una jornada intensa que comprende la visita a otros barrios del distrito, donde también aludimos a que las familias realicen la limpieza permanente de sus hogares” manifestó el doctor Benito Flores.

Cada vez más las familias van adquiriendo conciencia en cuanto a las medidas de prevención de las enfermedades, lo cual permite que nuestro país continúe siendo uno de los que menos muertes registra a causa de Dengue y Chikungunya en la región, enfermedades que son provocadas por los mosquitos.

“La limpieza en las casas ayuda a que no proliferen enfermedades y por ello todos debemos preocuparnos por garantizar la higiene ya que es responsabilidad de cada uno de nosotros los nicaragüenses, así mismo la fumigación aporta bastante a que los vectores sean eliminados por eso siempre permitimos el ingreso de las brigadas, porque al estar todos unidos, los resultados son mejores” refirió Aminta Pérez.

“Al haber una casa limpia, el riesgo que se desarrollen enfermedades es menor, así mismo garantizamos que nuestros hijos crezcan sanos. La verdad es que muchas veces no le damos la importancia necesaria a la presencia de mosquitos en las casas pero considero que todos debemos reflexionar y trabajar organizados en la comunidad para que el Dengue y Chikungunya no nos afecten” finalizó Auxiliadora Herrera.