Fueron siete partidos electrizantes y se necesitó del último para que los Gigantes de Rivas vencieran 4-3 a los Orientales de Granada que tuvieron la gran oportunidad de empatar y hasta irse arriba en el mercador, pero Carlos Teller pudo ponchar al peligroso Jorge Campuzano.

En el último inning Granada logró marcar una carrera para poner el marcador con una carrera de diferencia al conectar Janior Montes un hit impulsador, sin embargo Teller supo apretar y sacó el triunfo a favor de Rivas.

En el noveno Donell Linares dispara hit por el Oriental, que se resistió a morir en el 9no episodio. Iván Marín fue mandado a correr de emergente y vino el hit de Montes.

El juego inició con un cuadrangular de Anderson Feliz para poner el partido 1-0 a favor de los Gigantes. El Rivas anotó otras tres en el tercer episodio.

A la altura del quinto inning el Oriental se acercó 4-2 tras wild pitch de Carlos Teller

Tres de las cuatro victorias de Riva las logró en el terreno granadino. Otro dato interesante, en la temporada regular el Granada le ganó once veces de 14 oportunidades al Rivas.

Esta victoria rivense estuvo cobijada de dramatismo porque todos los siete partidos fueron emocionantes. Los Gigantes de Rivas se coronan por segunda vez en sus tres años de existencia.

En este último encuentro, el Rivas conectó 12 hits, anotaron 4 carreras y el pitcher ganador fue Carlos Teller. Anotaron una carrera en el primero y tres en el tercer inning.

En cambio el Oriental conectó 10 hits y anotó 3 carreras, de estas 2 en el quinto y una en el noveno.

Es la primera ocasión en la liga profesional de Nicaragua, que una final llega a los siete partidos.