El Presidente de la Cámara Nicaragüense de la Construcción, Rodrigo Pereira, se mostró optimista ante las oportunidades y posibilidades de crecimiento que ese sector de la industria experimentará a lo largo de este año 2016.

En declaraciones a medios de prensa, Pereira señaló que el sector está recibiendo este 2016 con buenas noticias. "En el presupuesto del 2016 estamos analizando la mayoría de proyectos que está sacando el gobierno, proyectos de agua potable, carreteras, hospitales que están en proceso de licitación. Vemos que este año puede ser un año mejor que el 2015", aseguró.

Explicó que entre los proyectos más importantes que se están ejecutando está la construcción del Estadio Nacional de Baseball, presupuestado en 30 millones de dólares; y destacó que entre los proyectos que iniciarán en los próximos meses están el hospital de León y el de Chinandega, cuya inversión ronda los 80 millones de dólares.

Además, mencionó que se tienen varios proyectos privados como centros comerciales, plazas de oficinas que se están ejecutando e hizo referencia en el todo el pacífico también se tiene previsto que se instalen varios hoteles.

Pereira destacó que la inversión privada viene con bastante auge para el 2016. En ese sentido, afirmó que "Nicaragua ha demostrado que es un país que está en crecimiento, necesita de mucha infraestructura, y los inversores ven en Nicaragua una oportunidad de crecer.

También indicó que la seguridad que brinda el país y el crecimiento del mismo ayuda a que todos tengamos confianza y a que Nicaragua se desarrolle.

Pereira comentó que el año pasado el sector experimentó un crecimiento entre el 15 y el 17%, y para este año 2016 se espera que el crecimiento sea similar o superior al del año pasado.