Agentes de la Policía Nacional de la estación siete de la capital, garantizan la seguridad en las paradas de buses, acción que forma parte del Plan de Fortalecimiento de la Seguridad Ciudadana desarrollado a nivel nacional, mismo que ha permitido reducir los índices de delitos y garantiza la tranquilidad y seguridad de los usuarios del transporte público y selectivo, así como la de los trabajadores por cuenta propia que se ubican en dichos sitios.

“Las acciones de Seguridad Ciudadana las desarrollamos a diario en los diferentes barrios de nuestro distrito, dentro de los que incluye seguridad en paradas de buses, mercados, parques y combate a los expendios de droga. Nosotros, de manera enérgica, estamos reduciendo los delitos, contrarrestando el accionar delictivo y garantizando el orden de la población” refirió el Sub Comisionado Denis Sanarrusia, Jefe de Seguridad Pública del Distrito VII.

Ante la presencia de los efectivos en los espacios púbicos, la ciudadanía siente mayor confianza al circular en las vías, así mismo, agradecen el actuar policial ya que la inseguridad se ha reducido significativamente sobre todo en horas de la noche.

“Constantemente la Policía Nacional asiste a las paradas de buses y eso nos llena de satisfacción, porque ahora podemos trabajar con tranquilidad sin temor a los asaltos, así mismo esperamos que el plan de seguridad continúe el resto del año” refirió Daniela Reyes, trabajadora por cuenta propia.

“La seguridad en las paradas de buses era algo que siempre deseábamos y ahora que se está llevando a cabo creemos que es efectivo porque ya no se ven robos en las paradas de buses, ni alborotos, además los policías apoyan a que los conductores nos cedan el paso en las calles y evitan que los buses viajen sobre cargados” finalizó Sandra Benavidez.