Patricia Moreira, sub directora de la Escuela Judicial, señaló que hasta hace poco esta era una institución dedicada fundamentalmente a la capacitación de los funcionarios judiciales, pero que ahora desde la se ha ampliado las funciones a la capacitación de abogados y todos los operadores del sistema.

“Los temas que abordamos nosotros son todos los que se refieren a la justicia penal, a la justicia civil. Estamos en el proceso de capacitar sobre el Código de Procedimiento Civil, lajusticia laboral, estamos trabajando en el sistema de registro, en si la Escuela cubre todo lo que es el sistema judicial”, explicó.

“La capacitación está sirviendo para mejorar todos los problemas”, subrayó

Para el magistrado Marvin Aguilar, vicepresidente de la Corte Suprema de Justicia, la Escuela ha jugado un aporte muy importante en la sociedad porque ha estado capacitando y educando a todo el personal, lo que deviene por lo tanto en buenos resultados.

Aguilar señaló que próximamente estarán enviando a la Asamblea Nacional una iniciativa de ley en donde se promoverá la Escuela como un instituto de educación superior, y así esta puede emitir los títulos  pertinentes a postgrados, maestrías y doctorados.

El magistrado indicó que la Escuela ha firmado 30 convenios con las universidades del país para poder acreditar los títulos que esta otorga.

La Escuela Judicial capacita de manera gratuita entre 2 mil y 3 mil operadores de justicia al año.