La Comisionada Thelma Collado, Jefa del Distrito IV de la Policía Nacional, dio a conocer este miércoles la captura de dos grupos de delincuentes, uno de ellos cometía asaltos a bordo de mototaxis ‘caponeras’ en el sector del barrio Selim Shible y el otro intimidaba a sus víctimas con armas de juguetes.

El primer grupo es ‘Los Caponeros’, cuyo modos operandi es trabajar a bordo de las caponeras, demando y ofertando servicios de transporte.

“Trabajando en grupos de dos a más personas, intimidaban con armas cortopunzantes a las personas, despojándolas de celulares y pertenencias personales a los ciudadanos”, precisó.

La jefa policial, explicó que estos delincuentes llegaban a la cancha del Barrio Selim Shible, donde se encontraban a un grupo de jóvenes haciendo uso del WIFI, y los intimidaban con un cuchillo y los despojaban de sus celulares.

“En esta agrupación tenemos detenidos a Kevin Antonio Sánchez Corrales, alias ‘Kevin Chuky’, quien es el jefe del grupo delincuencial ‘Los Caponeros’. Presenta antecedentes por violación y robo agravado”, detalló.

También informó, que se tiene detenido a David Isaac Cabrera Pérez, también por robo agravado; y porta antecedentes de robo con fuerza.

El otro miembro de ‘Los Caponeros’ es Gregorio Israel Acuña Peña, quien también presenta antecedente de robo con intimidación y robo agravado.

El otro grupo delincuencial es ‘Cancha Colonia Managua’, el cual llegaba a intimidar con un arma de juguete, parecida a la ‘Glock’. Intimidaban a las víctimas que se encontraban en la cancha, y los despojaban de sus celulares.

“De cuatro de los miembros del grupo, tenemos a dos detenidos: Richard Alexander Saavedra Cedeño, conocido como ‘El Castor’, y que porta antecedentes de robo con intimidación con arma blanca, y ya estuvo en el Sistema Penitenciario y porta antecedentes por robo agravado”, indicó.

La Comisionada Collado, refirió que el otro miembro del grupo delincuencial es Francisco José Jiménez Méndez, el cual también porta antecedentes de robo agravado; al mismo tiempo que informó que la Policía Nacional está tras la búsqueda e investigación de dos delincuentes más de este grupo.

La jefa policial, aseguró que todos estos detenidos serán puestos a la orden del Ministerio Público para que sean debidamente procesados. Al mismo tiempo que hizo un llamado a las víctimas de estos delincuentes, para que pongan sus respectivas denuncias.