El Instituto Experimental México, uno de los más grandes y emblemáticos de la capital, lleva un cumplimiento del 95% en el proceso de matrícula de cara al nuevo año escolar que inicia en la primera semana de febrero próximo. El centro cuenta con una capacidad para más de mil estudiantes en las modalidades de Pre- escolar, Primaria y Secundaria.

“El avance en la matrícula registrado hasta la fecha, es un indicador de una apertura del año escolar muy positivo, en el que esperamos que los muchachos vengan con mucho entusiasmo. Únicamente nos hace falta un 5% de cupos para secundaria en la tarde, por ello invitamos a los estudiantes y a sus padres de familia a que vengan a nuestro centro a inscribirse y de esta manera completar la meta del 2016” refirió Susana Romero, directora del centro.

Para este nuevo año escolar, el Gobierno Sandinista a través del Ministerio de Educación (MINED) ha trabajado en las mejoras de la infraestructura del centro, lo cual permitirá en el ciclo escolar que los estudiantes protagonicen la restitución de sus derechos al contar con espacios dignos para su debido aprendizaje.

“Este año estaremos trabajando junto al Tecnológico Nacional en la promoción y desarrollo de cursos técnicos para nuestros estudiantes, así mismo van a contar con el desarrollo de sus asignaturas en los nuevos laboratorios de física, química y aulas tecnológicas, así mismo, tendrán espacios para desarrollarse físicamente puesto que la ancha ha sido mejorada y techada, en fin, este año los muchachos serán testigos de las políticas educativas que impulsa nuestro gobierno” refirió.

Al igual que en todos los centros educativos del país, el proceso de matricula continúa abierto en el Experimental México, únicamente los jóvenes interesados deben presentarse en horas de oficina a las instalaciones y de manera gratuita ejercer su derecho a la educación de calidad y con gratuidad.

“El proceso de matrícula es rápido y efectivo, nuestros hijos están siendo matriculados en la modalidad más conveniente, en el caso nuestro, mi hija estudiará los fines de semana y estamos satisfechos porque encontramos cupo en uno de los centros de estudios más grandes de Managua” expresó Miriam Brizuela.

“Este año pretendo salir adelante, ser buena alumna y de esta manera ingresar el próximo año en la universidad. La educación es fundamental para el desarrollo y todos los jóvenes debemos aprovechar la oportunidad que nos brinda el gobierno de estudiar gratuitamente” finalizó Lucy Arellano.