Una delegación de expertos coreanos se encuentra en el país, visitando los laboratorios de las universidades públicas y del Ministerio de Fomento Industria y Comercio (MIFIC) con el objetivo de evaluar la oferta de servicios a las pequeñas y medianas empresas, además de conocer la demanda del sector empresarial sobre aspectos como tecnología y conocimiento.

Según las autoridades del Mific. la delegación se ha puesto en contacto con los centros de alimentos de la Unan León, Mific, y también visitará los laboratorios de la Uni, Uca y Upoli.

"El objetivo central del gobierno es atender a la pequeña y mediana empresa con el objetivo que ellas se tornen más eficaces, más competitivas a través de la creatividad y la innovación. La misión de Corea nos está visitando para conocer cuál es la oferta que hay tecnológica en el país y cuál es la demanda de los empresarios acerca de cambio tecnológico , de transmisión de conocimiento que es el objetivo central", explicaron funcionarios del Mific.

Por su parte, miembros del equipo de la misión coreana, explicaron que la razón principal de su visita es compartir la experiencia de Corea con Nicaragua.

"Básicamente en el año 1950 Corea también tuvo una guerra y ese era un tiempo con depresión económica, entonces después de ese tiempo nosotros nos desarrollamos y ese es el punto de la experiencia que vamos a compartir... Nosotros queremos compartir la experiencia de cómo se dio ese desarrollo y los temas importantes sobre ese desarrollo incluyen muchas cosas, como el liderazgo del líder de la nación, pero también es importante la relación entre gobierno, industria y universidades", señalaron.

Explicaron que Corea desarrolla tres proyectos importantes en Nicaragua, el primero es de fortalecimiento de los docentes del Inatec; el segundo es con el Mific sobre la relación entre el gobierno, las universidades y la industria; y el tercero es con el Mined sobre el fortalecimiento de las capacidades de los maestros en las escuelas.