Miembros de las fuerzas especiales Dantos, de la Policía Nacional, realizaron un intenso patrullaje en los barrios del Distrito I de Managua, como parte del fortalecimiento del plan de seguridad ciudadana que garantiza la tranquilidad de las familias capitalinas.

En horas de la tarde, los dantos motorizados se movilizaron a los barrios 19 de Julio, Largaespada, y Francisco Meza, en los que identificaron a elementos sospechosos y procedieron a la revisión.

Como resultado, se detuvo a un delincuente que había robado un teléfono celular a una ciudadana que después de efectuar la denuncia, agradeció la oportuna intervención de los agentes especiales que lograron capturar al delincuente y ponerlo a la orden de las autoridades.

La población valoró como positiva la intervención de los dantos y los patrullajes y operativos que desarrolla la Policía Nacional.

Martin Taleno, del barrio Largaespada, relató que en los primeros días de enero, un familiar suyo fue asaltado a tres cuadras de su casa.

"Le robaron la moto como a las tres cuadras de aquí, le pusieron una pistola y lo bajaron de su moto en la noche como a las 9, el venia del trabajo", indicó.

Taleno manifestó que la intensificación del trabajo policial en la zona es positivo. "Es excelente, está bien hecho lo que están haciendo para más seguridad de nosotros. A veces queda sola la señora y esta bueno que anden rondando ellos porque es peligroso, pero eso sí, debería de darse con mayor frecuencia", sostuvo.

María Luisa Báez , del barrio Largaespada, indicó que en esa zona la policía se maneja en constante patrullaje y por eso la seguridad se ha mantenido a excepción de casos aislados.

"Lo único que no nos gusta son esos focos de chavalos que se reúnen y están con esas cuestiones que fuman marihuana, pero delincuencia, pleitos de pandilla no se dan y el robo se da en ciertas calles a altas horas de la noche", comentó.

Por su parte el Oficial Mayor Francisco Morales, del departamento Dantos, en el Distrito I, dijo que día a día la población requiere más presencia policial en diferentes puntos vulnerables de Managua como el Jorge Dimitrov, Francisco Meza, y otros barrios del distrito uno donde están en constante patrullaje.

Morales dijo que siempre que la población lo necesite ellos estarán brindando la seguridad con más presencia policial. "Estamos aquí al servicio de la ciudadanía", aseguró.