Como parte de los avances en el desarrollo tecnológico, la Alcaldía de Ticuantepe inauguró este martes 19 de enero, una moderna sala de videoconferencia, que consta de 20 computadoras, 1 data show y servicio de internet, con el fin de brindar capacitaciones y ofrecer un mejor servicio desde los gobiernos locales.

Durante un breve acto, se dio por inaugurada la sala de videoconferencia, ubicada en la Escuela de Oficio “Pablo Antonio Torres Pilarte” en el Reparto Santa Rosa, en Ticuantepe, en la que los servidores públicos y población en general que requiera capacitarse, podrán hacer uso de esta moderna sala.

“Este proyecto de avance en desarrollo tecnológico, cuenta con la instalación del sistema de video conferencia, la compra de 20 computadores y el mejoramiento de la infraestructura, con una inversión de 541 mil 749 córdobas”, dijo Juan Carlos Reyes, Vicealcalde de Ticuantepe.

El Coordinador de la Escuela de Oficios, Rafael Rojas, expresó que “esta sala de videoconferencia son esenciales en capacitaciones y casos de emergencia, recordemos que nuestro país es altamente sísmico y estos nos ayudará a recibir orientaciones que podemos poner en práctica inmediatamente”.

“Siempre vamos de frente con nuestro gobierno que preside el Presidente Daniel y la compañera Rosario, que son los que se preocupan por el desarrollo integral de todas las personas, y un ejemplo son las escuelas de oficio, aquí (escuela de oficio) vienen personas para mejorar sus conocimientos y mejorar sus condiciones de vida”, finalizó.

La videoconferencia es una tecnología que proporciona un sistema de comunicación bidireccional de audio, video y datos que permite que las sedes receptoras y emisoras mantengan una comunicación simultánea interactiva en tiempo real.