Con el objetivo de garantizar la seguridad de los usuarios del nuevo y moderno puente peatonal ubicado en el paso desnivel “Barricada de la Esperanza”, en Rubenia, el Gobierno Sandinista a través de la comuna, ha dispuesto de un personal de seguridad, el cual garantiza que la población haga un buen uso de la obra y se eviten incidentes lamentables.

“Dentro de las medidas de seguridad que estamos implementando en el área del puente es evitar la permanencia de personas ingiriendo licor u otras sustancias sobre todo en horas de la noche, siempre estamos observando que los padres tengan la tutela de los niños a la hora de subir y bajar los escalones, así mismo, apoyamos a los ancianos y discapacitados a la hora de hacer uso de las instalaciones”, refirió David López, agente de seguridad.

En cuanto a la opinión de los usuarios, ellos refieren que las acciones que se están desarrollando para garantizar la seguridad de la población, son positivas, ya que de esta manera se evitan los focos delincuenciales y actos inadecuados.

“Me parece muy bien que hayan tomado la iniciativa de poner agentes de seguridad en el puente porque de esta manera nos sentimos más seguros a la hora de hacer uso del mismo. Considero que al haber guardas se evita que la gente venga a tomar licor o cometer delitos como robos, sobre todo en horas de la noche cuando las calles están solas” manifestó Patricia López.

“La presencia de agentes de seguridad en el puente es oportuna, sobre todo ahora que van a iniciar las clases ya que nuestros niños harán uso del mismo y si no hay seguridad, este sitio podría ser un foco de delincuencia. Gracias al gobierno porque todo el tiempo está pensando en nuestro bienestar y eso lo demuestra con la construcción del puente y las medidas de seguridad que está implementando”, finalizó Aurora Ramírez.