Con un acto emotivo celebrado, este lunes 18 de enero en el salón “Tiergarten” del prestigioso hotel Ritz-Carlton, la Embajada de la República de Nicaragua en Alemania, celebró el natalicio del gran poeta universal Rubén Darío, orgullo de nuestra patria y Príncipe de las Letras Castellanas.

En el homenaje acompañaron los Embajadores de las naciones hermanas de Chile, República Dominicana, El Salvador, Guatemala, Honduras, México y Panamá. También asistió el Director General para Latinoamérica y El Caribe del Ministerio Federal de Relaciones Exteriores, Dr. Dieter Lammlé.

Durante sus palabras de bienvenida la diplomática destacó que su legado es fuente de inspiración no sólo para Nicaragua, sino para toda Latinoamérica y que sus escritos nos orientan a seguir construyendo nuestras naciones con dignidad, prosperidad y paz.

Exaltó la virtud del patriotismo en los poemas y artículos darianos y cómo se refleja en estos el gran fervor por su amada Nicaragua, Centroamérica y el continente hispanoamericano. También mencionó las funciones diplomáticas de Rubén Darío que le permitió relacionarse, conocer otras realidades y horizontes y que en la actualidad su herencia forma parte fundamental de nuestra diplomacia y cultura.

La Cra. Beteta informó que en ocasión del centenario del paso a la inmortalidad de Darío en las instituciones del estado, Nicaragua entera e incluso en otras naciones del mundo se celebrará este gran acontecimiento en honor al legado que él nos dejó. Añadió que en el caso de esta sede diplomática en Berlin se organizarán actividades culturales de cine, poesía, música y simposios para destacar el valor universal de Darío, audaz y cosmopolita.