En el marco de la jornada que se desarrolla para conmemorar el 149 aniversario del natalicio del Poeta Rubén Darío y la conmemoración del Centenario de su paso a la inmortalidad, la Asamblea Nacional declarará a Rubén Darío como Héroe Nacional, informó la diputada Marta Marina González.

La diputada González, valoró que el primer decreto presidencial de este año tiene como objetivo resaltar la figura del poeta nicaragüense y dar a conocer su obra, sobre todo porque es parte del nacionalismo e identidad del nicaragüense.

"Rubén Darío nos puso muy en alto. Su obra trascendió las fronteras de Nicaragua, el vino a revolucionar y establecer el modernismo. Él es un digno representante del periodismo nicaragüense", expresó González.

En ese sentido, indicó que la Asamblea Nacional va a declarar a Darío héroe nacional, porque el reúne todos los requisitos de ley para que sea elevado a ese nivel.

El diputado Carlos Emilio López, miembro de la Comisión de Educación y Cultura de la Asamblea Nacional, recordó que Darío fue el poeta que visionó el alba de oro, visionó la unidad de los países latinoamericanos, y su pensamiento se convirtió en un pensamiento universal.

"Rubén Darío le escribió al campesino, a la niñez, a la mujer, y este gobierno está convirtiendo la poesía de Rubén Darío en programas sociales, este gobierno está convirtiendo la prosa de Rubén en estrategias de desarrollo, este gobierno está convirtiendo la lírica, el romanticismo, esas letras de oro de Rubén Darío, la está escribiendo este gobierno en el corazón de los nicaragüenses", afirmó.

Por su parte la diputada Alba Palacios, miembro de la Junta Directiva de la Asamblea Nacional, opinó que el decreto presidencial donde se instituye un año especial para rendir homenaje a Rubén Darío ha sido muy acertado.

"Rubén Darío significa esos valores y principios que acertadamente han sido recogidos en la constitución, y que todos los días debemos llevarlos a la acción concreta para poner en práctica esa poesía de Darío. Su poesía es viva y refleja el amor que el tenia para las familias nicaragüenses. Y este gobierno está luchando por la unión de los pueblos, a través de diferente mecanismos para unir a los pueblos. Darío se preocupó por la paz, y que gracias a Dios estamos viviendo en este país; este decreto ha sido muy acertado porque nosotros debemos seguir trabajando con la visión de Darío", valoró la diputada Palacios.