En el segundo día de desarrollo de las inspecciones mecánicas a las unidades que brindan el servicio de transporte escolar, el proceso se ha desarrollado con normalidad, tal y como lo había previsto la Policía Nacional y el Instituto Regulador de Transporte del Municipio de Managua (IRTRANMA), tomando en cuenta que las unidades cuentan con las condiciones mecánicas requeridas para aprobar el proceso.

“Podemos decir que tenemos resultados satisfactorios en el primer día de inspección, si bien es cierto, algunas unidades presentan pequeños problemas en el sistema de frenos, lo cual es señalado por los especialistas para que los propietarios de las unidades mejoren la situación. Estamos logrando nuestro objetivo, que es verificar el estado técnico de los vehículos y de esta manera garantizar la seguridad de los usuarios del servicio de transporte escolar” manifestó el Comisionado Mayor Norman Castillo, Segundo Jefe de la Dirección de Tránsito Nacional.

De manera coordinada, la institución del orden junto al ente regulador, se han dado a la tarea de que una vez inspeccionada la unidad, los conductores y asistentes de las unidades, sean capacitados para que de manera cálida brinden atención a los niños. Solo en Managua se ha avanzado en más del 20% de las inspecciones, tomando en cuenta que la capital es donde más unidades de transporte escolar existen.

“Todos los años antes del inicio del ciclo escolar, todas las unidades deben de cumplir con este requerimiento para poder circular en Managua, las inspecciones se realizan dos veces por año y siempre mantenemos las mismas exigencias, como es que la unidad cuenten con buenas condiciones mecánicas y físicas, actualmente en la capital circulan alrededor de 800 unidades de transporte escolar” refirió Noel Muñoz, Director de Operaciones de Irtranma.

Las unidades que presentan algún desperfecto mecánico no podrán recibir la certificación que les permita brindar sus servicios, por ello, las autoridades instan a los dueños de unidades a cerciorarse del buen estado de las mismas previo a la inspección y de esta manera aprobar el análisis realizado en el centro de inspección autorizado.