La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo, expresó que el compañero Álvaro Baltodano ha informado sobre una serie actividades y eventos con los cuales Nicaragua se seguirá proyectando en materia de zonas francas e inversiones.

Rosario dijo que esta cantidad de eventos y actividades apuntan a fortalecer capacidades en las zonas francas que están instaladas en todo el país, como también en el desarrollo de nuevas inversiones “que representan decenas de miles de empleos”.

Señaló que estas son inversiones tanto nacionales como de otros países.

Indicó que solo en zonas francas Nicaragua ha ido creciendo con amplio respeto a los derechos laborales, como parte de una política que ha venido desarrollando el país.

Rosario dio como ejemplo de las nuevas inversiones una planta industrial de cacao en Managua cuya instalación asciende a más de medio millón de dólares, y que iniciará operaciones el 28 de octubre.

Otra de las inauguraciones es la Empresa de Mercadeo Digital que provee servicios de marketing digital. Está abrirá 260 nuevos empleos en Managua.

También se realizarán distintos foros, eventos internacionales y ferias agroindustriales.